9 de junio de 2020 - 7:20 PM

Misioneros Oblatos de Ecuador invitan a unirse a la Novena del Sagrado Corazón de Jesús

Redacción ACI Prensa

Sagrado Corazón de Jesús / Crédito: Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María
Sagrado Corazón de Jesús / Crédito: Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María

La Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María invitó a los fieles a unirse a la Novena de este año en honor al Sagrado Corazón de Jesús, desde la Basílica del Voto Nacional de Quito, en Ecuador.

A través de un comunicado, los oblatos recordaron que la basílica, considerada el templo neogótico más grande de América, fue construida “para recordar al mundo entero que Ecuador fue el primer país en todo el orbe en haberse consagrado” al Sagrado Corazón de Jesús.

El Superior General de los Oblatos, el P. Ernesto León, dijo que la consagración “se efectuó tanto civil como eclesiásticamente el 25 de marzo de 1874 y ha supuesto desde entonces para Ecuador, un raudal de bendiciones manifestadas en la superación de conflictos en todos los órdenes, cumpliéndose de esta manera su promesa amorosa: ‘Y he aquí que yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo’”.

La congregación fundada por el Venerable P. Julio María Matovelle, ha dispuesto para todo el mes junio, “como lo hacen desde hace 136 años”, una serie de celebraciones “para robustecer y propagar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que tanto ha amado a los hombres”.

Entre las celebraciones anunciaron “un conversatorio diario sobre espiritualidad corazonista en clave eucarística, el rezo de la novena a partir del 10 de junio, jornadas de oración diarias por cada una de las diócesis y provincias de Ecuador y desde luego, la Santa Eucaristía de fiesta el 19 de junio a las 7:00 p.m., en la Basílica del Voto Nacional de los Padres Oblatos, presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador”.

“En esta Eucaristía se renovará la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús y se pedirá por la salud y el bienestar de toda la humanidad azotada por la pandemia. Honor y Gloria a los Corazones Santísimos de Jesús y María”, señalaron los oblatos.

Etiquetas: Ecuador, Sagrado Corazón de Jesús, Novena, Misioneros Oblatos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios