Misioneros de Roma rezarán un “Rosario por el Líbano” en la fiesta de San Charbel

Misioneros de Roma rezarán un “Rosario por el Líbano” en la fiesta de San Charbel
Papa rezando el Rosario. Foto: Vatican Media. San Charbel Foto: Hannah Brockhaus / ACI Prensa

La Pontificia Unión Misional (PUM) y el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM) recitarán un "Rosario por el Líbano" el sábado 24 de julio, fiesta de San Charbel, patrono del país, al que se podrán sumar los fieles del mundo.

La iniciativa se llevará a cabo a las 6:30 p.m. (hora de Roma) en la capilla del CIAM, ubicado en el territorio de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, y será transmitida también AQUÍ.

Según informó la agencia vaticana Fides, este evento es "organizado por la PUM, en representación de los secretariados internacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en colaboración con el director nacional de las OMP en el Líbano, P. Rouphael Zgheib".

También participan en la organización el párroco de los maronitas libaneses en Roma, el P. Joseph Sfeir; y la coordinadora regional para Oriente Medio de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Pascale Debbané.

Por su parte, el secretario general de la Pontificia Unión Misional (PUM), P. Dinh Anh Nhue Nguyen, OFM Conv, dijo que rezarán "para pedir la resurrección del Líbano y una era de paz y fraternidad en Cristo Jesús".

Además, el P. Dinh Anh Nhue Nguyen dijo a Fides que "tras el encuentro del Papa Francisco con los líderes de las comunidades cristianas del Líbano el 1 de julio de 2021, surgió un movimiento internacional de oración promovido por diversos grupos y comunidades católicas para pedir la paz y la salvación para el Líbano, en el que las Obras Misionales Pontificias pretenden implicarse".

Más en Vaticano

Se trata de la web www.33jours.com que es un movimiento internacional de los libaneses en todo el mundo y a los amigos del Líbano para rezar el Rosario durante 33 días consecutivos.

Esta iniciativa de oración propone cada día una intención específica por el Líbano, entre las intenciones de oración se encuentran, por ejemplo, la recuperación de la situación económica y política, por los pobres, por los niños del Líbano, por los desempleados, por la profesión médica.

Según los organizadores, hasta el momento se han ofrecido más de 230 mil rosarios por la causa del Líbano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.