Misioneros de Guadalupe inician 9º Capítulo General

|

Este martes 6 de enero, en la Casa San José en Guadalajara (México) se dio inicio al 9º Capítulo General de los Misioneros de Guadalupe, la Sociedad misionera de sacerdotes seculares fundado por el Episcopado Mexicano el 7 de octubre de 1949.

El capítulo se inauguró con la Eucaristía del Espíritu Santo presidida por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, durante la cual el R. P. Juan José A. Luna Erreguerena, actual Superior General, pronunció el discurso oficial de apertura.

Los participantes que han venido de las diferentes misiones en el extranjero y casas en México informarán de la situación actual de la misión y reflexionaran en el futuro del Instituto en su tarea de la Misión Ad Gentes.

Del Capítulo participan 25 sacerdotes misioneros provenientes de los cinco continentes, de entre los cuales se elegirá al Superior General y su Consejo para los próximos seis años.

Actualmente los Misioneros de Guadalupe evangelizan en Japón, Corea, Hong Kong, China, Australia, Kenia, Angola, Mozambique, Perú, Brasil, Cuba, Guatemala y en Los Ángeles (Estados Unidos).

Según informa el Instituto, el Capítulo General "también analizará cómo llegar a los no cristianos a través de la promoción y formación de agentes de evangelización en las Iglesias locales, a fin de colaborar con ellas en la Misión Ad Gentes a la que están llamadas a participar para que todos los pueblos en Jesucristo tengan vida".

Más en Eventos

Más información: www.mg.org.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.