Misioneros aseguran que Cristo “tiene prisa” por abrir capillas de adoración en España

Misioneros aseguran que Cristo “tiene prisa” por abrir capillas de adoración en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Misioneros dedicados a la adoración perpetua de Jesús Eucaristía aseguran que Cristo "tiene prisa" por abrir nuevos espacios de este tipo en España.

España cuenta con más de 60 capillas de adoración perpetua, repartidas por todo el país. Los responsables de su promoción son los Misioneros de la Santísima Eucaristía, que urgen a la apertura de nuevos lugares.

En diálogo con ACI Prensa, el misionero seglar Eufemino Romano subraya que "el Señor tiene prisa por abrir capillas, porque la cizaña está creciendo en el mundo de forma brutal".

Y, aunque "el trigo no hace ruido", Romano anima "a todo el que quiera y pueda a que se pongan en contacto" para la apertura de nuevas capillas a través de su sitio web o el correo electrónico aephispania@gmail.com.

Las decenas de capillas de adoración perpetua ya existentes están repartidas por todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias, Cantabria y La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Todas pueden ser consultadas en un mapa que desde hace unos años se distribuye en los meses de verano para ayudar a que los fieles puedan disfrutar durante las vacaciones de tiempos de oración. 

Más en España

Durante la pandemia, algunas de las capillas se vieron afectadas en su actividad, pero ya en 2021 se abrieron cuatro nuevas en España en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Granada, Manresa y Tarragona. 

Este 2022 está en proceso la apertura de más capillas, ya a partir de septiembre, la primera de las cuales estará en la parroquia de San Esteban en Fuenlabrada, al sur de Madrid. 

Romano explica que sólo son necesarios cuatro requisitos para abrir nuevas capillas: "Orar mucho, ser un grupo suficiente de personas" para cubrir los turnos, contar con "un sacerdote que tenga permiso de su obispo" y "un templo" donde pueda tener lugar la adoración perpetua. 

Los Misioneros del Santísimo Sacramento son una asociación clerical pública de derecho diocesano que tiene por carisma la promoción, organización y fundación de la adoración perpetua en las parroquias y en las diócesis. 

La asociación fue erigida por Mons. Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon (Francia), el 17 de julio de 2007 en Paray-le-Monial, y forman parte de ella sacerdotes, religiosos y laicos. En España cuenta con tres misioneros seglares, dos en Toledo y uno en Valencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.