Misionero que fue rehén de las FARC lleva su testimonio de conversión a Argentina

Misionero que fue rehén de las FARC lleva su testimonio de conversión a Argentina
Marino Restrepo durante una presentación en Uruguay. Crédito: Facebook Peregrinos del Amor- Marino Restrepo

El misionero colombiano Marino Restrepo, fundador de la comunidad laical Peregrinos del Amor, llega a Argentina, donde dará charlas abiertas.

Marino Restrepo es un ex cantante y actor de Hollywood que en 1997 fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esa experiencia lo hizo descubrir, a sus 47 años, una nueva misión en su vida: transmitir el testimonio del poder reconciliador de Jesucristo y la Iglesia.

Desde 1999, impulsa un movimiento apostólico laical, fruto de la conversión vivida durante su cautiverio.

Respecto a los seis meses que estuvo secuestrado, cuenta: "Viví una iluminación de mi conciencia. Entré en una visión en la que experimenté el juicio de mi vida ante la persona de Jesucristo como si hubiese muerto". 

"Cuando por milagro de Dios y a pesar de estar sentenciado a muerte fui dejado libre sin explicación alguna, pude darme cuenta con claridad que ya había en mí una percepción totalmente nueva y que yo no podía mirar hacia atrás", detalló.

La fundación Peregrinos del Amor tiene presencia en países de los cinco continentes, incentivando en los fieles la vida sacramental, la Adoración Eucarística, así como la devoción al Niño Jesús y a la Virgen María, en completa y estricta obediencia al Santo Padre y a la jerarquía eclesiástica.

Más en América

La intención de Restrepo es "despertar conciencia en la gente, llevarlos a un crecimiento espiritual, sembrar valores, principios y moral en un mundo que parece perderlos cada vez con más velocidad".

Para ello, su movimiento "se compromete a la urgente tarea de la nueva evangelización, participando activamente en la misión salvífica de la Iglesia".

La fundación fue aprobada en 2011 en la Arquidiócesis de Bogotá, dirigida entonces por el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

En las próximas semanas, Marino Restrepo estará misionando en parroquias y templos de la Argentina, ofreciendo charlas abiertas y gratuitas, aportando su testimonio e impulsando la oración en comunidad.

El lunes 13 de marzo se presentará en la iglesia de las Hermanas Siervas de María (Talcahuano 1154) de la Ciudad de Buenos Aires, donde se rezará el Rosario a las 17:00 (hora local). Culminadas las charlas de las 18:00 y 19:00 horas, se celebrará una Misa a las 20:00 horas.

El sábado 18 de marzo Marino Restrepo estará en la Basílica Nuestra Señora del Pilar (Junín 1904) de la misma ciudad. La cita es a las 15:30 horas. Habrá charlas a las 16:00 y a las 17:30 horas, y Misa a las 19:00 horas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El domingo 19 de marzo habrá un retiro espiritual en la parroquia María Madre de la Misericordia, de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, de 14:00 a 20:00 horas. Estará a cargo de la actividad el P. Sebastián Genoni.

El lunes 20 de marzo se presentará en la iglesia del Sagrado Corazón de las Hermanas Vicentinas, de la Ciudad de Buenos Aires, a las 18:00 horas; mientras que el martes 21 lo hará en la parroquia Santa Rosa de Lima, de la Ciudad de Rosario, a las 19:30 horas.

El 22 de marzo dará una charla a las 19:30 horas en la parroquia San Casimiro (Av. Ntra. Sra. Del Rosario 1552) de la Ciudad de Rosario (Santa Fe).

Para más información, ingresar a www.marinorestrepo.com o a la página de Facebook Peregrinos del Amor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.