Misionero mártir español será beatificado en Brasil

|

El Siervo de Dios, P. Manuel Gómez González, sacerdote diocesano nacido en España, será beatificado este 21 de octubre en el Santuario de Nonai, Rio Grande do Sul; en una ceremonia a la que asistirá una delegación de la diócesis española de Tui-Vigo, encabezada por el Vicario General, Jesús Gago Blanco.

El futuro beato nació el 29 de mayo de 1877 en la parroquia de San José de Ribarteme - As Neves (Pontevedra). Estudió en el Seminario de Tui y fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1902.

En 1905 fue enviado a Braga (Portugal), hasta que debido a la fuerte persecución religiosa, se trasladó a Rio Grande do Sul (Brasil) en 1913. En esta localidad realizó una ardua labor pastoral en las parroquias de la Soledad y de Nonai. También se dedicó a la construcción de escuelas, viviendas, talleres, etc.

Posteriormente, el obispo local le pidió atender a las comunidades del Alto Uruguay. Fue en una de sus visitas a la localidad de Feijäo Miúdo, en Trës Passos, que el sacerdote, junto a su acólito, Adilio Daronch, de 15 años, caen en una emboscada de soldados anticlericales.

Así, el 21 de mayo de 1924, luego de ser atados a un árbol y maltratados, sus captores los asesinados a tiros.

El 3 de mayo de 1956 los restos de ambos mártires fueron exhumados y llevados al Mausoleo de la Capilla de los Mártires, junto al Santuario de Nuestra Señora de la Luz en Nonai.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.