Misionero italiano muere apaleado en Brasil

|

El sacerdote italiano Bruno Baldacci, de 63 años, fue encontrado muerto la noche del miércoles 29 de marzo, en la casa cural de la Parroquia de Nuestra Señora de las Candelas en la ciudad de Vitória da Conquista, víctima de apaleamiento.

El cuerpo del P. Baldacci fue encontrado por la mañana del 30 de marzo en su habitación, cuando la secretaria y otra funcionaria de la parroquia percibieron que el sacerdote no se había levantado aún siendo las 9 de la mañana.

Según el párroco, el P. Edilberto Amorim, las dos mujeres llamaron a la puerta de la habitación del sacerdote y “al no hallar respuesta me fueron a llamar”, relató.

La principal sospecha de la policía que investiga el caso es que el misionero italiano haya sido asesinado por jóvenes que pretendían buscar ayuda en la iglesia. La habitación del P. Baldacci estaba totalmente en desorden, por lo que se sospecha de latrocinio, robo, seguido de asesinato. El sacerdote desarrollaba trabajos comunitarios en la región hace mas de 20 años, razón por la que era muy querido por la población, y por la que tal vez, nunca se preocupó por su seguridad personal.

Luego que la noticia se hizo pública, una multitud de fieles se hizo presente en la parroquia, manifestando gran conmoción y emoción ante la muerte del querido sacerdote, quien gozaba de gran prestigio entre los parroquianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.