Misionero español en Corea recibe la Cruz de Isabel la Católica

|

El misionero salesiano español Jesús Molero Sánchez, ha sido condecorado con la “Cruz Oficial de Isabel la Católica”, como premio a su labor evangelizadora y educativa, por el Rey Juan Carlos de España.

La condecoración, que le fue entregada al P. Molero Sánchez por Delfín Colomé, Embajador de España en Corea del Sur, reconoce al misionero español su “gran trabajo por la educación de los jóvenes de Corea y por la difusión de la cultura española”.

El P. Molero, en efecto, ha sido profesor de español en la Universidad Nacional de Seúl, donde puso en marcha el departamento de Lengua y Literatura Española. Actualmente colabora con la Universidad “Sogang”, de los Jesuitas.

El propio religioso, en una comunicación enviada a los salesianos de Madrid, relata que en julio recibió una invitación del embajador español en Corea del Sur para organizar una cena con el fin de celebrar los 50 años de su trabajo como misionero en el país asiático.

La invitación de la embajada se convirtió, en realidad, en un homenaje a este misionero durante el cual se le otorgó, en nombre del Rey de España, la Cruz de Isabel la Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.