Misionero dominico que evangelizó selva peruana inicia camino a los altares

|

En una ceremonia presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se dio inicio al proceso de canonización del sacerdote dominico, P. José Álvarez Fernández, quien llegó de España a inicios del siglo pasado para trabajar como misionero en la selva peruana.

"En un tiempo que se habla poco de santidad, nos llena de esperanza y nos entusiasma mucho ver esta ilusión de todos, de cómo un hermano dominico esta gozando de la presencia de Dios", expresó el Purpurado durante la instalación del Tribunal que verá la causa a nivel arquidiocesano antes de ser enviada a la Santa Sede.

El Cardenal Cipriani también destacó el amor y sacrificio del misionero español, ganándose entre los nativos de la selva el sobrenombre de Apaktone (Papá anciano). "Por eso hay que verificar que todo lo que hizo fue heroico", señaló.

Su vida

El P. José Álvarez Fernández nació en Cuevas, Belmonte de Miranda (Asturias), el 16 de mayo de 1890. Se ordenó sacerdote el 26 de julio de 1916 y el 24 de diciembre viajó al Perú, a donde llegó el 21 de enero de 1917.

Más en Perfiles

Vivió en la selva peruana durante 53 años, donde realizó cientos de expediciones por los ríos y comunidades del departamento de Madre de Dios.

El sacerdote falleció en Lima el 19 de octubre de 1970. Sus restos descansan en la cripta de la Basílica de Santa Rosa. Su causa se introdujo el 1 de agosto de 2000.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.