2 de agosto de 2009 - 6:19 PM

Misioneras son "presencia apreciada y querida" en Polinesia

Redacción ACI Prensa

Misioneras son "presencia apreciada y querida" en Polinesia

Las Misioneras de la Inmaculada de la familia religiosa del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), se han convertido en "una presencia arraigada, apreciada y muy querida" entre los pobladores polinesios de las Islas Kiriwina en Papua Nueva Guinea.

Según señala la agencia vaticana Fides, a pesar de que "los habitantes de las Kiriwina son de origen polinesio; poblaciones muy radicadas en su cultura y en su propia tradición", las misioneras "han abrazado la cultura local de algunas de las islas más pobladas de Papua (con más de 20 mil habitantes) tratando de trasmitirles los valores evangélicos".

Las misioneras "visitan a las familias y organizan varias actividades para niños, adolescentes y adultos"; y "la gente participa activamente en la liturgia, sobre todo a través del canto durante la celebración Eucarística".

Asimismo, las religiosas establecidas en las islas desde hace más de 20 años, han organizado "un curso de formación profesional llamado ‘Proyecto para el desarrollo de habilidades’ con el que se ayuda a los jóvenes a iniciar un trabajo artesanal y una pequeña actividad económica".

En la actualidad, indica Fides, las misioneras "son un punto de referencia para la población de 6 millones de habitantes, esparcidos en varias islas, que viven aún de manera muy simple, muchas veces sin luz ni electricidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios