Misioneras son "presencia apreciada y querida" en Polinesia

|

Las Misioneras de la Inmaculada de la familia religiosa del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), se han convertido en "una presencia arraigada, apreciada y muy querida" entre los pobladores polinesios de las Islas Kiriwina en Papua Nueva Guinea.

Según señala la agencia vaticana Fides, a pesar de que "los habitantes de las Kiriwina son de origen polinesio; poblaciones muy radicadas en su cultura y en su propia tradición", las misioneras "han abrazado la cultura local de algunas de las islas más pobladas de Papua (con más de 20 mil habitantes) tratando de trasmitirles los valores evangélicos".

Las misioneras "visitan a las familias y organizan varias actividades para niños, adolescentes y adultos"; y "la gente participa activamente en la liturgia, sobre todo a través del canto durante la celebración Eucarística".

Asimismo, las religiosas establecidas en las islas desde hace más de 20 años, han organizado "un curso de formación profesional llamado ‘Proyecto para el desarrollo de habilidades’ con el que se ayuda a los jóvenes a iniciar un trabajo artesanal y una pequeña actividad económica".

En la actualidad, indica Fides, las misioneras "son un punto de referencia para la población de 6 millones de habitantes, esparcidos en varias islas, que viven aún de manera muy simple, muchas veces sin luz ni electricidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.