Misioneras de la Caridad rezaron ante tumba de Santa Teresa de Calcuta

Misioneras de la Caridad rezaron ante tumba de Santa Teresa de Calcuta
Foto postal de Santa Teresa de Calcuta. Crédito: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

Las Misioneras de la Caridad rezaron este 26 de agosto ante la tumba de su fundadora, Santa Teresa de Calcuta, nacida hace 111 años; un aniversario que también fue conmemorado por varios políticos de la India, país donde la santa inició su servicio pastoral a los más pobres de entre los pobres.

Este 26 de agosto se celebra un aniversario más del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, que nació en 1910 en Skopje (actual Macedonia). La santa llegó a la India el 6 de enero de 1929, hizo sus primeros votos en 1931 y fue enviada a Calcuta, donde trabajó como profesora por 20 años con las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto. Más tarde la santa fundaría, a pedido de Cristo, las Misioneras de la Caridad, dedicada al servicio de los más pobres entre los pobres.

Este 2021 se cumplen 111 años del nacimiento de la santa, y las Misioneras de la Caridad, como cada año, organizaron un evento especial de oración para conmemorar esta fecha en la casa de su fundadora, donde están enterrados sus restos, señaló Asia News.

En el evento estuvo presente la actual superiora general de la congregación, Sor Prema. Durante el encuentro, las religiosas rezaron por la paz en el mundo y en los corazones de las personas, además, cantaron himnos en memoria de Santa Teresa. La Misa Solemne fue :celebrada por el Obispo emérito de Port Blair (India), Mons. Alex Dias.

Las religiosas también rezaron por el P. Bernardo Cervellera, quien fue director de la agencia de noticias católica Asia News, y que está a punto de llegar a Hong Kong para iniciar una nueva misión. El vicario general de la Arquidiócesis de Calcuta, el P. Dominic Gomes, colocó una tarjeta con esta intención en la tumba de Santa Teresa.

Además de la congregación religiosa, varios políticos de India también conmemoraron el nacimiento de la santa y destacaron su valioso y sostenido servicio en los barrios marginales del país.

Más en Mundo

Por ejemplo, el gobernador local de Delhi, Arvind Kejriwal, recordó que sirvió como voluntario junto a la santa, y afirmó que esa experiencia enriqueció su labor como servidor público. "Trabajé en el ashram de Kalighat: fue una experiencia espiritual que me enseñó a ponerme al servicio de los demás en mi vida", dijo.

Del mismo modo, el jefe del gabinete de ministros de Rajastán, Ashok Gehlot, escribió a través de su cuenta de twitter que "el servicio compasivo y desinteresado de la Madre Teresa por el bienestar de la humanidad sigue siendo una fuente de inspiración".

Finalmente, el ministro indio de la Unión india, Hardeep Puri, también celebró hoy a la mujer que fue galardonada con "el Bharat Ratna -el reconocimiento honorífico más importante de la India- y el Premio Nobel por su vida dedicada al servicio de la humanidad".

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.