10 de julio de 2003 - 2:12 PM

Misioneras de la Caridad protegerán nombre de la Madre Teresa de Calcuta

Redacción ACI Prensa

Misioneras de la Caridad protegerán nombre de la Madre Teresa de Calcuta

La Hermana Nirmala, Superiora General de las Misioneras de la Caridad, declaró esta semana que su congregación comenzó un trámite para lograr “protección legal para cualquier utilización de nuestro logotipo y del nombre de la Madre Teresa o de las Misioneras de la Caridad”. Según la religiosa, la decisión obedece a que muchas organizaciones y negocios –desde escuelas hasta bancos– que no tienen relación alguna con la labor de la futura beata, utilizan el nombre y logotipo de la institución y de la Madre Teresa sin el consentimiento de las hermanas, e incluso para lucrar.

Un ejemplo es el Institute of Management, al que finalmente la congregación pudo convencer para que dejase de llamarse como la futura beata.

“Durante su vida terrena, la Madre Teresa expresó en numerosas ocasiones su deseo de que su nombre no sea usado por individuos u organizaciones sin su autorización y, tras su muerte, sin la autorización de su sucesora”, explicó la hermana Nirmala.

Las religiosas están en contacto con el gobierno indio para conseguir las correspondientes patentes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios