Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua podrían abrir misión en Costa Rica

Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua podrían abrir misión en Costa Rica
Misioneras de la Caridad en Costa Rica. Crédito: Conferencia Episcopal de Costa Rica

Las Hijas de la Caridad de Santa Madre Teresa de Calcuta se encuentran evaluando la posibilidad de abrir una misión en la Diócesis de Tilarán - Liberia, al noroeste de Costa Rica, para ayudar a gente de la calle y familias necesitadas.

De acuerdo a un artículo difundido por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, la propuesta surgió del Obispo de Tilarán - Liberia, Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora, quien el 6 de julio se arrodilló al saludar a la superiora de las religiosas que fueron expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega.

"Cuando las religiosas fueron expulsadas de Nicaragua, perdieron todos sus bienes y  las recibimos en la frontera. Entonces, les propuse crear una fundación, en Cañas, asunto que tuvo eco en ellas" señaló Mons. Salazar. 

"Después de negociaciones, contamos con el proyecto, ya conversado; pero, aún, no firmamos el respectivo contrato. Oremos para que se concrete" añadió.

Asimismo, el Prelado explicó que el proceso ahora está en manos de la Superiora General de la Congregación, quien deberá evaluar la propuesta. De ser aprobado el proyecto, se podría continuar con los demás trámites legales.

En este contexto, las Hijas de Santa Madre Teresa de Calcuta visitaron el 26 de julio el Centro de Catequesis, en el barrio Kenedy de Cañas, para evaluar la infraestructura como su posible casa de misión.

Más en América

Anteriormente las religiosas ya habían recorrido la zona para ver la realidad de los necesitados en la zona.

Al respecto, la Madre Agnecita, responsable de las 13 casas de la congregación en Centroamérica, señaló que están contentas porque en Cañas van a visitar a las familias pobres, "ayudar al padre Harvey Flores -párroco en Cañas centro- con los sacramentos, enseñar a los niños de catequesis, también, visitar los ancianos y llevarles la comunión para una vida espiritual". 

"Más adelante, veremos si podemos ayudar a los indigentes con comida y su parte espiritual", expresó.

Según precisó el Episcopado, en la nueva casa de misión se contaría con algunas religiosas que provienen de la misión clausurada de Nicaragua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.