Misioneras de la Caridad celebran 99 años de la Madre Teresa de Calcuta

Las Misioneras de la Caridad celebran hoy el "cumpleaños" 99 de su fundadora, la Madre Teresa de Calcuta. Con tal motivo se ofició una Misa solemne que da inicio así a las celebraciones que culminarán el 26 de agosto de 2010, cuando se cumplan 100 años de su nacimiento.

En un mensaje, la actual Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Sor Mary Prema, consideró que el "mejor regalo" que se le puede entregar a la Madre Teresa para su cumpleaños es la "sincera voluntad de transmitir el amor y la paz de Dios a los pobres". "La llamada de todo ser humano es recibir amor y dar amor a los demás", dijo.

Es por eso que "la Madre Teresa abrió su corazón para amar a todas las gentes. Ella sigue inspirándonos a todos para que abramos los ojos y veamos la dignidad del hijo de Dios en los pobres", recordó.

Su vida

Más en Mundo

La Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 en Albania. Decidió hacerse religiosa a los 18 años y fundó su propia congregación en 1950, movida por el deseo de servir a "los más pobres de los pobres".

Juan Pablo II beatificó a la Madre Teresa el 19 de octubre de 2003, sólo seis años después de su muerte, con lo que su proceso de canonización se convirtió en el más rápido de la historia. Ahora, lo único que falta para que sea declarada santa es la aprobación de otro milagro realizado por su intercesión.

Su labor también fue reconocida por numerosas personalidades e instituciones civiles de todo el mundo y en 1979 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Por su parte, la revista 'Time' la incluyó en la lista de los 100 personajes más importantes del siglo pasado.

Para conocer más de la Madre Teresa, ingrese a nuestro completo especial, en donde podrá encontrar la biografía de esta Beata, la homilía de Juan Pablo II en la Misa de beatificación, sus pensamientos, testimonios, wallpapers; entre otros recursos: http://www.aciprensa.com/teresadecalcuta/ 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.