Misioneras católicas entre 88 y 99 años de edad sirven en Taiwán a niños y jóvenes

|

Diez ancianas religiosas entre 88 y 99 años provenientes de distintas partes del mundo continúan hoy con su labor evangelizadora en Taiwán, sirviendo con amor y dedicación, en especial a niños y jóvenes.

Las religiosas viven en el centro espiritual Nazaret de las Franciscanas Misioneras de María (FMM) de la Diócesis de Hsin Chu (Taiwán) y ahora consideran a este país asiático como su patria.

Según informa la agencia vaticana Fides, a pesar de su avanzada edad "las misioneras siguen ayudando a los jóvenes, especialmente aquellos que están perdidos, a encontrar el camino de su vida". Además, "han servido a Taiwán en silencio, con amor y dedicación", indica la superior del Centro Nazaret.

Las Franciscanas Misioneras de María es una congregación internacional fundada en 1877 que actualmente cuenta con 7 mil religiosas de 81 nacionalidades, presentes en 77 países o territorios del mundo.

Comenzaron la misión en China en 1890. El Papa Juan Pablo II canonizó en el año 2000 a 7 religiosas mártires de esta congregación que fueron asesinadas el 9 de julio de 1900.

En 1950 fueron obligadas a trasladarse a Taiwán, Hong Kong y Macao. El 19 de marzo de 2010, 57 religiosas en la provincia de Taiwán celebraron los 50 años de misión en Taiwán.

Más en Perfiles

Hoy realizan su labor pastoral en el trabajo social, dedicándose a los pobres, marginados, ancianos, enfermos, en la educación, la salud y el ministerio parroquial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.