1 de setiembre de 2011 - 3:15 AM

Misioneras católicas entre 88 y 99 años de edad sirven en Taiwán a niños y jóvenes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Misioneras católicas entre 88 y 99 años de edad sirven en Taiwán a niños y jóvenes

Diez ancianas religiosas entre 88 y 99 años provenientes de distintas partes del mundo continúan hoy con su labor evangelizadora en Taiwán, sirviendo con amor y dedicación, en especial a niños y jóvenes.

Las religiosas viven en el centro espiritual Nazaret de las Franciscanas Misioneras de María (FMM) de la Diócesis de Hsin Chu (Taiwán) y ahora consideran a este país asiático como su patria.

Según informa la agencia vaticana Fides, a pesar de su avanzada edad "las misioneras siguen ayudando a los jóvenes, especialmente aquellos que están perdidos, a encontrar el camino de su vida". Además, "han servido a Taiwán en silencio, con amor y dedicación", indica la superior del Centro Nazaret.

Las Franciscanas Misioneras de María es una congregación internacional fundada en 1877 que actualmente cuenta con 7 mil religiosas de 81 nacionalidades, presentes en 77 países o territorios del mundo.

Comenzaron la misión en China en 1890. El Papa Juan Pablo II canonizó en el año 2000 a 7 religiosas mártires de esta congregación que fueron asesinadas el 9 de julio de 1900.

En 1950 fueron obligadas a trasladarse a Taiwán, Hong Kong y Macao. El 19 de marzo de 2010, 57 religiosas en la provincia de Taiwán celebraron los 50 años de misión en Taiwán.

Hoy realizan su labor pastoral en el trabajo social, dedicándose a los pobres, marginados, ancianos, enfermos, en la educación, la salud y el ministerio parroquial.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios