"Misión Posible" en carreteras italianas

|

Jóvenes italianos miembros del grupo Sentinelle del Mattino (Centinelas de la Mañana) han iniciado la "Misión Posible", una curiosa iniciativa misionera en varias estaciones de servicio en las carreteras que pasan por la Diócesis de Bolonia, invitando a los viajeros a participar de la Misa o de una adoración al Santísimo Sacramento.

Según informa la agencia Korazym, los jóvenes pasaron todo el domingo pasado en la estación Autogrill Cantagallo sobre la carretera A1 que une Bolonia y Milán, donde existe una pequeña capilla. Se programaron dos celebraciones eucarísticas a lo largo del día con muchos viajeros que hicieron una parada en el camino.

Durante todo el día los misioneros invitaron a los viajeros a tener momentos de adoración eucarística. Por la tarde una banda cristiana animó el descanso de los itinerantes.

Chiara, una joven de 24 años señaló que "no hubo muchas negativas a nuestra invitación, aunque sí indiferencia, personas que decían ‘yo no creo en esas cosas’, sin embargo muchos me preguntaban por qué estaba ahí, así que les contaba rápidamente que hace tres años me contaba entre los que no creían en Dios, y podía ahora ser un ejemplo de los diversos modos que existen para encontrarse con Él".

Muchos automovilistas aprovecharon la ocasión para escribir intenciones de oración, otros lo hicieron para recibir el sacramento de la reconciliación, pues en diversas estaciones de radio se anunció la cruzada.

La idea comenzó hace casi dos años. El sacerdote Andrea Brugnoli, designado para apoyar la iniciativa evangelizadora de los Sentinelle del Mattino, señaló que el objetivo es "dar testimonio a los viajeros. Los jóvenes Sentinelle realizan su misión también en bares, pubs, discotecas, entre drogadictos y prostitutas, como lo hacía Jesús, que tampoco contaba con un templo para el caso".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.