Misión Joven empapelan universidades españolas con preguntas sobre Dios y la verdad

|

Desde este lunes 3 de marzo, decenas de jóvenes universitarios empapelarán las universidades de Madrid con los carteles de la Misión Joven Universitaria, en los que cuestionan la presencia de Dios en los centros académicos y la necesidad de buscar la verdad desde éstos.

"Dios, ¿estás ahí?" y "¿Universidad para buscar la verdad?", son las dos preguntas que se plantearán a los universitarios junto con más de 20 propuestas de actividades a realizarse hasta el 29 de mayo, cuando el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, clausure la iniciativa.

Según informaron sus responsables, el 3 de marzo, decenas de universitarios de diferentes parroquias, movimientos y realidades eclesiales serán enviados a misionar.

"A las 8:00 celebrarán una misa en la capilla de la Facultad de Derecho de la UCM, que presidirá, Mons. César Augusto Franco. Después, una gran pegada de carteles por todas las universidades. Pero lo más importante serán las conversaciones que entablen con sus compañeros universitarios durante ese día, a quienes harán entrega del programa de actividades de la Misión Joven Universitaria", indicaron.

Asimismo, informaron que se ofrecerán "exposiciones, conciertos, seminarios, conferencias, talleres para aprender a hablar con Dios, festivales, peregrinaciones... cada universidad participante desde su área pastoral, cada movimiento y parroquia ha ofrecido sus actividades para elaborar este variado programa, que se puede consultar en la página web www.dpumadrid.es".

Más en España

"Los universitarios católicos, a través del encuentro personal, están dispuestos a dialogar con sus compañeros sobre las preguntas importantes de la vida", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.