Misión Fátima Chile invita a rezar un Rosario diario por la conversión y paz en el país

Misión Fátima Chile invita a rezar un Rosario diario por la conversión y paz en el país

Misión Fátima Chile ha iniciado una campaña en la que invita a los fieles del país a rezar el Rosario todos los días, también antes de cada Eucaristía, para pedir "por la conversión y por la paz en Chile".

La iniciativa surgió luego de que el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, los obispos chilenos ordenaran que en todas las celebraciones eucarísticas se consagrase Chile -mediante la oración- a la "protección maternal de la Virgen".

"El llamado de esta 'campaña' es a creer que el rezo de 'tu Rosario lo cambia todo'. Con esta fe rezarlo cada día, también antes de cada Eucaristía, pidiendo 'por la Conversión y por la paz en Chile'", indica Misión Fátima Chile en un comunicado.

"'Tu Rosario lo cambia todo' es la frase fuerza que convoca, en el encabezado del volante de invitación, que se está distribuyendo por redes sociales", continúa el texto.

Misión Fátima Chile reconoció que "cuando la Imagen de la Virgen de Fátima llegó a Chile enviada en visita oficial por el Santuario en Portugal, los fieles, párrocos y obispos fueron reconociendo con gratitud el impulso evangelizador, sanador, de conversión, que esta peregrinación involucra"

Más en América

"Esta gratitud a Dios por la presencia de la Virgen en el signo de la imagen comenzó a ser expresada con emoción y esperanza, cuando un mes después las consecuencias del pecado de muchos, hicieron visibles primero las injusticias que cargaban los habitantes del país y por otro lado una violencia tan extrema que mostró la potencia del mal en Chile", explica el apostolado mariano.

Fue en ese momento, ante las olas de violencia en el país, que los obispos pensaron que esas heridas solo podían ser reparadas por la oración de muchos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.