Misión Esperanza: Iniciativa en Chicago a favor de afectados por terremoto en México

Misión Esperanza: Iniciativa en Chicago a favor de afectados por terremoto en México

La Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, ha lanzado una campaña llamada "Misión Esperanza" para ayudar a la reconstrucción del estado mexicano de Puebla, afectado por el terremoto de 7,1 grados del 19 de septiembre.

En un video publicado en la página de Facebook de la parroquia, el sacerdote Manuel Dorantes, indicó que "en los últimos días hemos estado rezando, uniéndonos en oración por nuestro querido México y por todas las familias que han sido afectadas por el terremoto que ha sucedido".

El P. Dorantes ha servido como asistente en español de la Sala de Prensa de la Santa Sede durante eventos como la canonización de los Papas San Juan Pablo II y San Juan XXIII en abril de 2014 y en el Sínodo de la Familia en octubre de 2015.

"Queremos actuar ayudando a nuestros hermanos necesitados en México de una manera efectiva, de una manera concreta y de una manera transparente", expresó.

Más en América

En ese sentido, explicó que el proyecto "Misión Esperanza" consiste en "que nosotros como Iglesia nos unamos para apoyar la construcción de una casa. Una casa para una familia concreta en el estado de Puebla. Creemos que de esa manera va a ayudar al sostenimiento de esta familia a largo plazo en vez de simplemente a corto plazo".

"De acuerdo a los expertos, construir una casa sencilla para cuatro o cinco personas en el estado de Puebla nos puede costar entre 15 mil a 25 mil dólares", manifestó.

Para recaudar el dinero, se creó el 22 de septiembre una cuenta en el sitio web de donaciones GoFundMe. Hasta la fecha se han recaudado 4,800 dólares de los 25 mil que se necesitan.

"Queremos que otras personas, quizás otras iglesias, hagan lo mismo que nosotros y adopten a una familia ayudándole a reconstruir su casa de una manera efectiva, transparente y que tenga impacto a la larga", dijo en el video donde explica la iniciativa.

"En estos momentos que nos necesitan nuestros hermanos en México, nosotros necesitamos responder como Iglesia solidarizándonos con aquellas familias que realmente lo necesitan", exhortó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo a la emisora MVS Radio que en Puebla hay más de 9700 construcciones afectadas por el sismo. De estas unas 1600 han quedado destruidas.

Según informó a través de su cuenta de Twitter el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, hasta la fecha hay 366 fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre. De estos 45 son del estado de Puebla.

El P. Dorantes señaló también se recibirán las donaciones de 09:00 a.m. a 09:00 p.m. en la oficina parroquial, ubicada en la Calle 44, número 2745, en la ciudad de Chicago.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.