21 de mayo de 2008 - 3:26 PM

Misión de comunicadores católicos: Buscar la verdad y compartirla, recuerda Mons. Celli

Redacción ACI Prensa

Misión de comunicadores católicos: Buscar la verdad y compartirla, recuerda Mons. Celli

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, recordó que la misión de los comunicadores católicos es "buscar la verdad y compartirla", en la víspera del Congreso Mundial de Facultades de Comunicación que se inaugura mañana en Roma.

En el evento, que se realizará en la Pontificia Universidad Urbaniana, participan representantes de más de 40 universidades católicas de todo el mundo. El objetivo del mismo según explica L'Osservatore Romano (LOR), es "extender y reforzar la colaboración entre el Pontificio Consejo y las mismas universidades católicas".

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado indicó que "el comunicador católico debe ser un hombre preparado en lo que es toda la dinámica de la comunicación, pero antes de eso debe haber un corazón atento al camino del hombre, un corazón atento a lo que es la acción de Dios en el mundo. Un corazón atento a dar espacio a todo lo que emerge como verdadero, como búsqueda de la verdad".

Tras recordar que ese es el llamado del Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Presidente del Pontificio Consejo explicó que "los medios de comunicación social de inspiración católica deben cumplir este gran rol en el mundo de hoy, en la comunidad".

La primera jornada de trabajos en este congreso, indica LOR, "está abierta a las relaciones sobre la actividad del Pontificio Consejo, y estará centrada en la conferencia titulada 'La comunicación en la era digital: ¿Cómo está cambiando el mundo de la comunicación?'"

Al finalizar este evento, este dicasterio elaborará algunas sugerencias para sostener y alentar la misión de las facultades de comunicación en las diversas universidades católicas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios