Misión de comunicadores católicos: Buscar la verdad y compartirla, recuerda Mons. Celli

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, recordó que la misión de los comunicadores católicos es "buscar la verdad y compartirla", en la víspera del Congreso Mundial de Facultades de Comunicación que se inaugura mañana en Roma.

En el evento, que se realizará en la Pontificia Universidad Urbaniana, participan representantes de más de 40 universidades católicas de todo el mundo. El objetivo del mismo según explica L'Osservatore Romano (LOR), es "extender y reforzar la colaboración entre el Pontificio Consejo y las mismas universidades católicas".

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado indicó que "el comunicador católico debe ser un hombre preparado en lo que es toda la dinámica de la comunicación, pero antes de eso debe haber un corazón atento al camino del hombre, un corazón atento a lo que es la acción de Dios en el mundo. Un corazón atento a dar espacio a todo lo que emerge como verdadero, como búsqueda de la verdad".

Tras recordar que ese es el llamado del Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Presidente del Pontificio Consejo explicó que "los medios de comunicación social de inspiración católica deben cumplir este gran rol en el mundo de hoy, en la comunidad".

La primera jornada de trabajos en este congreso, indica LOR, "está abierta a las relaciones sobre la actividad del Pontificio Consejo, y estará centrada en la conferencia titulada 'La comunicación en la era digital: ¿Cómo está cambiando el mundo de la comunicación?'"

Al finalizar este evento, este dicasterio elaborará algunas sugerencias para sostener y alentar la misión de las facultades de comunicación en las diversas universidades católicas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.