Misión Continental: Tema de asamblea de obispos mexicanos

|

Teniendo como tema central la Misión Continental, del 8 al 12 de noviembre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizar su 90° Asamblea Plenaria.

El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) informa que el objetivo principal de esta Asamblea es "redescubrir e impulsar los procesos pastorales que orienten la Misión Continental".

Durante el encuentro los obispos mexicanos "buscarán sensibilizarse como pastores discípulos misioneros en continúa conversión para dinamizar el proyecto de la Misión Permanente", dijo SIAME.

La asamblea Plenaria cuenta con la presencia de 130 participantes entre cardenales, arzobispos, obispos auxiliares y eméritos, así como los sacerdotes Vicarios Episcopales de Pastoral, coordinadores de cada una de las 18 Provincias Eclesiásticas de México.

La coordinación de la reunión episcopal está a cargo de Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y Vicepresidente de la CEM; Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Matamoros y Coordinador de los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo auxiliar y Secretario General de la CEM.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.