Misión casa por casa devuelve esperanza a cubanos del centro de la isla

|

Unos 50 cubanos se convirtieron en misioneros de la calle por una semana en la diócesis de Santa Clara y visitaron casa por casa a numerosas familias llevando un mensaje de fe y esperanza.

Según relató a ACI Prensa la dirigente de la Unión Católica Latinoamericana de Prensa en Cuba (UCLAP-Cuba), Laura Fernández, la diócesis de Santa Clara reeditó una campaña que ya es tradición en el centro de la isla. Por la fiesta de Santa Clara de Asís, patrona de la diócesis, se despliega la Misión del Verano, una cruzada evangelizadora que permite a numerosos laicos evangelizar su tierra natal.

El 11 de agosto, el Obispo presidió el “envío misionero” de los 50 evangelizadores que este año se prepararon arduamente con encuentros bimensuales.

“Muchos habían participado en las cinco misiones diocesanas celebradas anteriormente. Este año la misión se desarrolló en la ciudad de Sancti Spiritus y sus barrios periféricos, que tiene una población de aproximadamente 94 mil habitantes”, indicó Fernández.

Según la periodista, la mayoría de misioneros “son jóvenes con una edad promedio de 22 años. También participan niños y adolescentes pertenecientes a la Infancia Misionera y que ayudan en el trabajo de animación con los niños y adolescentes”.

“Durante una semana los misioneros, luego de un encuentro de oración matutino, salían de dos en dos a tocar puerta a puerta. La inmensa mayoría de los visitados abrieron las puertas de su casa y su corazón al anuncio de la Salvación. Muchos despidieron a los misioneros con lágrimas en los ojos y un ‘gracias’ en los labios”, indicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.