Misiles impactan en Arzobispado y colegio católicos de Aleppo en Siria

Misiles impactan en Arzobispado y colegio católicos de Aleppo en Siria
Foto referencial (Cruz, dominio público / Bandera de Siria Imagen En Accion (CC-BY-NC-ND-2.0))

El Arzobispo armenio católico de Aleppo (Siria), Mons. Boutros Marayati, denunció que el día martes 3 de junio un misil, de los varios que cayeron sobre la ciudad ese día, impactó contra la sede arzobispal.

"Era un proyectil bastante potente –dice el Arzobispo a la agencia vaticana Fides– que ha dañado la escuela y una de las alas del edificio, rompiendo las puertas y las ventanas. Otro misil, menos potente, ha caído en nuestra escuela ayer".

En Alepo el voto presidencial con el que Assad busca perpetuar su poder se ha realizado en los distritos lugares bajo un intenso lanzamiento de misiles y después de que en toda la ciudad se interrumpiera el suministro de agua.

"Desde hace dos días estamos de nuevo sin agua" dice el Prelado y explica que "en los barrios bajo el control del ejército (…) todos los ciudadanos por diversos motivos están con Assad. Y muchos han ido a votar a pesar de los misiles".

Según las fuentes oficiales, Bashar el Assad ha sido reelegido como presidente con el 88,7 por ciento de los votos. Según las mismas fuentes han participado en las elecciones del 3 de junio (definida como "una farsa" por la oposición) 11,6 millones de sirios.

De los dos candidatos, Hassan al-Nouri ha obtenido el 4,3% de los votos y Maher al-Hajjar el 3,2%. Según el Observatorio sirio para los derechos del hombre –organización cercana a la oposición con sede en Londres– los disparos de arma de fuego que han explotado en Damasco y Alepo como forma de exaltación por el anuncio de la victoria de Assad, han provocado al menos 3 muertos y 20 heridos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.