Misericordia nos debe impulsar a sembrar la paz, afirma Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los feligreses a vivir adecuadamente la Cuaresma y recordó que la caridad debe ir de la mano de la justicia, por lo que invitó a tomar una acción decidida para que la misericordia impulse a sembrar la paz.

"Sembremos en nuestro corazón esa dimensión que es resultado de la justicia iluminada por la caridad. Tomemos una acción decidida para que la misericordia nos impulse a sembrar la paz en lo familiar, social, laborar, social y político, a nivel nacional e internacional", expresó el Cardenal durante la Misa dominical.

El Arzobispo también explicó que las bienaventuranzas son "un código de la moral del Evangelio de como se debe comportar un hijo de Dios en la tierra, mirando a ese destino eterno", y afirmó que "muchas veces lo que aquí es un fracaso, una condena y algo mal visto, resulta que es el camino para ir al Reino de los Cielos".

Por otra parte, el Cardenal defendió la Doctrina Social de la Iglesia e indicó que sus principios "deben iluminar las respuestas políticas que cada uno puede escoger dentro de la moral de la Iglesia".

Vivir la Cuaresma

Más en América

Por otro lado, el Purpurado invitó a los feligreses a vivir adecuadamente la Cuaresma, tiempo en el que la Iglesia "empieza a explicarnos la cercanía del momento cumbre de la Redención, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo: la Pascua, el paso del pecado a la Vida".

En su programa "Diálogo de fe", el Purpurado destacó la importancia de la penitencia, el ayuno y la limosna. "La Penitencia es someter el desorden que tenemos por el pecado, la limosna es la cura a esa tendencia a acumular, a buscar de dónde hay para robar; el ayuno es pasar un poco de hambre, someter ese gusto por la comida y por la bebida", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.