Misas y Te Deum por aniversario patrio de Chile serán en formato online

Misas y Te Deum por aniversario patrio de Chile serán en formato online
Bandera de Chile. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

El tradicional Te Deum que se realiza en Chile el 18 de septiembre con motivo del 210º aniversario patrio, se realizará en forma online para resguardar la vida de las personas y en cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El COVID-19 ha causado la muerte de 12.058 chilenos y hasta el momento mantiene 439.287 mil contagiados. 

Las autoridades en Chile evalúan en forma permanente la situación sanitaria para que las ciudades salgan en forma progresiva del desconfinamiento o en algunos casos vuelvan a la cuarentena.

Los obispos en concordancia con las disposiciones sanitarias y con el objetivo de cuidar la salud de las personas, realizarán las Misas y Te Deum respectivos sin presencia de fieles, pero con la presencia de autoridades locales y eclesiásticas.

En el caso de la Arquidiócesis de Santiago el Te Deum, que es ecuménico, será presidido por el Arzobispo Celestino Aós a las 11:00 a.m., desde el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal.

Participará el Presidente de Chile, Sebastián Piñera; su esposa, Cecilia Morel; algunos ministros de estado; entre otras autoridades.

Más en Eventos

Las otras diócesis y las Arquidiócesis de La Serena, de Concepción y de Puerto Montt también realizarán las Misas y Te Deum que serán transmitidas por sus respectivas redes sociales.

Te Deum

El Te Deum es un canto de acción de gracias a Dios que se realiza en los momentos más importantes de la vida de la Iglesia y de un país.

Esta tradición tiene sus orígenes en el siglo IV y significa "A ti, oh Dios".

En Chile José Miguel Carrera solicitó en 1811 a la autoridad eclesiástica de Santiago una ceremonia de acción de gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno ocurrida el 18 de septiembre de 1810. 

Esta tradición se extendió a las diversas diócesis de Chile y se ha mantenido en el tiempo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Encuentre el detalle de las transmisiones AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.