Misas dominicales con fieles en Dallas, Texas, se reanudarán el 28 de junio

Misas dominicales con fieles en Dallas, Texas, se reanudarán el 28 de junio
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Diócesis de Dallas en Texas (Estados Unidos) reanudará las Misas Dominicales con fieles el 28 de junio, al entrar en la fase 3 de su plan de reapertura incremental.

En su decreto del 17 de junio, Mons. Edward J. Burns, Obispo de Dallas, explicó que tomó la decisión considerando "la salud, el bienestar y las necesidades espirituales de la Diócesis de Dallas, así como el consejo y los lineamientos presentados por las autoridades civiles".

Desde el 18 de mayo, con el inicio de la fase 2, las Misas diarias se habían reanudado en Dallas "con protocolos para asegurar la asistencia limitada y restringida a mantener la distancia y los protocolos de seguridad, tal como han sido presentados y seguidos por las autoridades civiles y de salud".

Al comenzar la fase 3, explicó el Prelado, "la celebración de las Misas Dominicales podrían reanudarse, con asistencia limitada y restringida aumentando con el tiempo".

"Incluso cuando la Misa Dominical esté disponible, los fieles seguirán dispensados de cualquier obligación de asistir a Misa en Domingo" debido a las restricciones de asistencia a las iglesias, añadió Mons. Burns.

El Obispo de Dallas subrayó que la reanudación de las Misas Dominicales con fieles se realizará con los templos acogiendo fieles solo hasta el 50% de su capacidad. "En este momento, el párroco debe determinar el horario adecuado para las Misas Dominicales, tomando en consideración las necesidades de su comunidad y la necesidad de permitir un tiempo para desinfectar la iglesia entre Misas".

Más en América

La celebración de la Misa Dominical, añadió, seguirá siendo transmitida a través del sitio web de la Diócesis de Dallas y las televisoras locales.

Las Misas diarias y las de vigilia los sábados podrán celebrarse con un 50% de la capacidad de las iglesias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.