Misa de desagravio por destrucción de imágenes de Divina Pastora

Misa de desagravio por destrucción de imágenes de Divina Pastora
Una de las imágenes dañadas (foto Globovisión)

El párroco de la Catedral de Barquisimeto (Venezuela), P. Ángel Castillo, celebra hoy una Misa de desagravio por la destrucción y daños ocasionados a varias imágenes de la Divina Pastora, Patrona del estado de Lara.

La prensa local informó que la imagen de la Divina Pastora ubicada en la avenida intercomunal Barquisimeto-Cabudare, amaneció con un agujero en el rostro, presumiblemente de bala, destrozos en los alrededores y el "descabezamiento" de varias de las ovejas ubicadas. Otras imágenes ubicadas en la Plaza Macario Yépez y en la avenida Venezuela, también fueron dañadas.

El P. Castillo rechazó estos ataques y llamó a los fieles a asistir esta tarde a la Misa de desagravio, para pedir a Dios y a la Virgen por la conversión de los que dañaron las imágenes.

Estos ataques recibieron el repudio de la sociedad del estado de Lara y de varias autoridades locales, que calificaron estas acciones como "un atentado a la fe de los larenses".

La Divina Pastora

Más en Controversias

En 1706 llegaron a Venezuela las imágenes de la Inmaculada Concepción y de la Divina Pastora. Por un error fueron entregadas a iglesias que no correspondían. Sin embargo, cuando se quiso corregir el error, la imagen de la Divina Pastora no pudo ser movida de su sitio y se decidió dejarla en el templo de Santa Rosa.

En 1812, un terremoto destruyó el templo, pero la imagen permaneció intacta. Luego en 1855, el P. José Macario Yépez, párroco de la iglesia, pidió a la Virgen interceder para que se detuviera la epidemia del cólera que diezmaba a la población.

El sacerdote sacó la imagen en procesión y ofrendó su vida a cambio del fin de la enfermedad. Días después moriría a causa de la epidemia y desde entonces los fieles sacan a la Divina Pastora para que recorra las calles de Barquisimeto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.