Misa de acción de gracias por fundadora peruana de Canonesas de la Cruz

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, celebrará una Misa de acción de gracias por la peruana Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón, fundadora de la Congregación Canonesas de la Cruz, quien fue declarada venerable por el Papa Benedicto XVI, el pasado 3 de abril.

La Eucaristía se realizará en la Basílica Catedral de Lima a las 6:00 p.m.; y contará con la presencia de religiosas de la congregación, así como delegaciones de estudiantes y fieles en general.

El paso a seguir para su beatificación es “el reconocimiento de que Dios realice un milagro por su intercesión y que no pueda ser explicable desde el punto de vista científico; y quien recibe el milagro debe quedar totalmente restablecido de la enfermedad en cuestión; y, el efecto del milagro debe ser definitivo”.

Biografía de Teresa de la Cruz

Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón nació en Lima el 19 de Agosto de 1875. En 1903, su padre fue, Manuel Candamo, elegido Presidente de la República, pero falleció en pleno ejercicio de la presidencia del Perú. A raíz de esto tuvo que viajar a Europa con su familia donde descubrió su vocación a la vida religiosa.

En 1906 conoció al Papa Pío X en Roma; y en 1919, fundó la Congregación de las Canonesas de la Cruz en Lima, convirtiéndose en la segunda congregación de religiosas fundada en el Perú. Falleció en la capital peruana en 1953.

Más en América

Sus restos permanecen en su oratorio en la capital de Lima, cerca del Estadio Nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.