"Misa cubana" en honor a la Virgen del Cobre se estrena en República Dominicana

|

La Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre, obra sinfónica del compositor cubano José de María Vitier, se interpretará por primera vez en República Dominicana el viernes 7 y sábado 8 de septiembre en el Teatro Nacional y la Catedral Primada de América Santa María de la Encarnación.

La obra musical, que nunca se ha interpretada en Cuba, será dirigida por su mismo autor y tocada por la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana. Además estarán acompañados por cantantes cubanos como María Felicia Vázquez, Bárbara Llanes y Amaury Pérez Vidal, entre otros, señaló el productor Rolando Cavada.

El evento es promovido por la Fundación Buscando una Razón, que dirige el P. Avelino Fernández, y la Nunciatura Apostólica en República Dominicana y los fondos que se recauden en el evento serán destinados a obras de caridad de la organización.

La Misa en honor a la patrona de los cubanos y que en República Dominicana tiene muchos de votos ha sido interpretada en el Vaticano, España, Francia, México, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.