Minuto de Dios celebra 100 años de natalicio de fundador en Colombia

|

La organización Minuto de Dios, fundada en Colombia en 1955, conmemorará el 20 de agosto los 100 años del nacimiento del fundador, Padre Rafael García Herreros; considerado un "ícono de las obras sociales" en el país.

Según señala la nota de prensa del departamento de comunicaciones sociales del Episcopado colombiano, el evento, que se realizará en el marco de la 22º Feria del Libro en Corferias (Bogotá), contará con "el lanzamiento de 16 obras inéditas, y la reedición de su libro biográfico ‘Una vida y una obra’, todos escritos por el Padre Diego Jaramillo Cuartas, actual presidente de esta entidad".

Asimismo, en el evento se realizará un panel a partir de las 10:30 a.m. en el que "se presentará con enfoque analítico las distintas facetas del sacerdote Rafael García Herreros durante sus 58 años de sacerdocio y como gestor y cabeza de la obra social El Minuto de Dios".

Entre los panelistas se encuentran Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá; Juan Gossaín, director de Radiosucesos RCN; Alberto Casas, de La W Radio; Eduardo Pizano de Narváez, ex Ministro de Desarrollo; Elvira Cuervo de Jaramillo, ex Ministra de Cultura; y Mauricio Rodríguez, experto en temas económicos.

Más información: comunicacionsocial@cec.org.co 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.