Minuto a minuto: Sigue aquí la gran marcha por la mujer y la vida en México

Minuto a minuto: Sigue aquí la gran marcha por la mujer y la vida en México
La imagen de un tierno bebé en la Marcha por la Mujer y la Vida en México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

Este domingo 3 de octubre se realiza en Ciudad de México la gran marcha por la mujer y la vida, y se realizan también muchas otras en distintas partes del país, ante los fallos pro aborto de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización y a restringir la objeción de conciencia de los médicos.

Sigue en esta nota el minuto a minuto de esta gran manifestación a favor de la vida en México.

14:34 La gran marcha por la mujer y la vida llega a su fin en medio de un gran ambiente de fiesta. Han sido más de 300 mil los que han recordado en la CDMX que México es provida.

14:24 Más de 300 mil personas participaron este domingo 3 de octubre en la gran marcha por la mujer y la vida en Ciudad de México.

Más en América

 

14:20 La líder provida Mayra Rodríguez, "ex empleada del año" de la multinacional del aborto Planned Parenthood en Estados Unidos, da su testimonio en la marcha por la mujer y la vida en Ciudad de México.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

14:07 Una vista panorámica de la inmensa multitud que hoy se ha reunido en Ciudad de México para decirle a todos que "México es provida y aquí nadie se rinde".

 

13:45 La multitud que asiste en estos momentos a la marcha en Ciudad de México. "No somos uno, no somos 100, @SCJN @lopezobrador_ somos millones cuéntanos bien".

 

13:07 Los organizadores de la gran marcha por la mujer y la vida confirman que ya son más de 100 mil personas las que participan, solo en Ciudad de México.

 

12:59 40 Días por la Vida, grupo que organiza jornadas de oración ante clínicas de aborto, también participa en la gran marcha por la mujer y la vida en México.

 

12:54 "Los invitamos a orar juntos para que como católicos y cristianos nunca cedamos en el amor a la vida y en el amor al bebé que viene en camino".

 

12:51 Una multitud se manifiesta en Guadalajara, Jalisco, por la mujer y la vida en México. No al aborto.

 

12:47 Miles de personas avanzan en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México con claros mensajes a favor de la mujer y la vida.

 

12:32 "Que la vida no sea el privilegio de pocos, sino el derecho de todos", se lee en un cartel en la marcha que se realiza en Tabasco.

 

12:29 Miles de personas, muchísimos jóvenes entre ellos, participan en la gran marcha por la mujer y la vida.

 

12:27 Algunas imágenes de la marcha por la mujer y la vida en Tepatitlán, en el estado de Jalisco.

 

12:24 En la marcha en Nuevo León se lee un manifiesto en el que se propone una serie de ayudas para las embarazadas. "Nos toca a todos responder con la protección de ambas vidas. Rechazamos las iniciativas que buscan despenalizar el aborto, en nuestro país, a nivel federal".

 

12:16 Con una gaita, los participantes de la marcha cantan "¡Ven con nosotros a caminar, Santa María ven!".

 

12:13 Los médicos también marcha por la mujer y la vida. Exigen respeto a su derecho a la objeción de conciencia ante el aborto.

 

12:01 Vista panorámica de los miles de participantes en la marcha en la CDMX.

 

11:52 Muchas otras ciudades también marchan por la mujer y la vida. Aquí una imagen desde Chihuahua.

 

11:51 Una ovación "por nuestra unidad, nuestra fe, nuestra familia".

 

11:49 "¡México escucha, esta es tu lucha!", corean al iniciar la marcha por la mujer y la vida en Ciudad de México.

 

11:37 "Con estas trompetas hoy nos unimos en oración para que caigan estos muros que están rodeando a este país con la muerte".

 

11:20 Jóvenes cantan muy alegres recordando que se marcha por las dos vidas: por la madre y por la del bebé.

 

11:14 "Estamos aquí para darlo todo, estamos con la Iglesia. Estamos muy felices de estar trabajando por esta gran causa", afirma una joven.

 

11:10 Mons. Alfonso Mirada, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General del Episcopado Mexicano (CEM) comparte una foto de su llegada a la marcha.

 

11:09 Un grupo de jóvenes minutos antes del inicio de la marcha en Ciudad de México.

 

10:54 Todo listo, también en Cuernavaca para la marcha.

 

10:37 Jóvenes, listos para participar en la marcha en Ciudad de México, portan un letrero celeste en el que se lee "Juventud y vida".

 

10:31 Una multitud ya se congrega en el Auditorio Nacional a solo minutos del inicio de la gran marcha por la mujer y la vida en México.

 

10:25 Una joven particiipante muestra un cartel de la marcha ante la gran cantidad de personas que ya esperan el inicio del evento programado a las 11:00 a.m.

10: 20 David Ramos, jefe de la Oficina de ACI Prensa en México, comparte algunas fotografías de las personas que ya están reunidas en el lugar para participar de la marcha en Ciudad de México.

 

 

10:05 Mons. Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General del Episcopado, compartió en su cuenta de Twitter que ya se dirige al Auditorio Nacional, donde comenzará la marcha.

 

09:14 Lianna Rebolledo, periodista y fundadora de Loving Life, invita a todos a participar de esta gran marcha.

07:30 Un grupo de participantes se dirige a la Ciudad de México para participar en la Marcha.

 

2 de octubre: Algunas imágenes de la gran marcha por la mujer y la vida en Veracruz.

2 de octubre: Un video con algunas razones por las cuales se debe participar en la marcha de este domingo.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.