Minorías católicas contribuyen siempre al bien común, dice Obispo

|

Los católicos, "nuestras iglesias, contribuyen al bien común de nuestras sociedades, en términos de hospitalidad, educación y apoyo a las familias necesitadas". Así lo indicó un Obispo del sudeste de Europa en vistas a la próxima reunión de los prelados de esta zona para tratar el tema de las minorías católicas en sus respectivos países.

El Obispo de Chininau (Moldavia), Mons. Anton Cosa, explicó así la importancia de los católicos, que son minorías en los países del sudeste de Europa, pese a su reducido número.

"Luego de la visita ad limina, a la cual me acompañaron obispos de Rumania, el Santo Padre nos dio otra tarea al proponernos el compromiso de continuar con la tarea de preservar los valores cristianos en la sociedad", dijo el Obispo.

Esta tarea, añadió, también se realiza "desarrollando centros de formación donde jóvenes puedan aprender auténticos valores, adornados con la cultura de nuestros países".

"La Iglesia quiere hacer una contribución específica para la reconciliación y estabilidad de la sociedad, para poder detener el proceso de secularización que se viene dando", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.