Ministros de salud promueven protocolo que alienta el aborto en todo África

|

En una reciente reunión, los ministros de salud de más de 40 países africanos discutieron estrategias sanitarias para el Continente, bajo la pauta del controvertido Protocolo de Maputo (Mozambique) sobre los derechos de la mujer, en el que se promueve abiertamente el aborto.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el documento establece que "un programa de salud para la mujer debe institucionalizarse en el que se incluya una amplia cobertura a la planificación familiar". "Entre otros factores, se deben incluir los servicios de aborto seguro, hasta donde la ley lo permita", añade el texto.

"Estoy seguro que con nuestros socios, las comunidades locales y los socios de desarrollo haremos todo lo posible para implementar esta estrategia", indicó el Ministro de Salud Sudafricano, Jeff Radebe.

Por su parte, el Dr. Philip Njemanze, Jefe de la Coalición Africana Anti-aborto, acusó a algunas organizaciones por violar la constitución de su país al promover el aborto. De otro lado, Sylvester Arinaitwe, Encargado de las Finanzas del Consejo Cristiano Unido de Uganda, solicitó al "Presidente Museveni y la delegación que representará a Uganda en la próxima reunión en Addis Abba que rechace cualquier política que exponga a Uganda en particular, y al África en general, al homicidio masivo que significaría aceptar el aborto".

A su vez, el Cardenal Policarpo Pengo, de Tanzania, urgió a los líderes africanos a reexaminar algunas secciones del Protocolo de Maputo. "Nosotros, la Iglesia Católica, enseñamos que ‘toda vida humana tiene que ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, un ser humana tiene que ser reconocido como persona con derechos, entre los cuales está el derecho inviolable a la vida’", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.