Ministro Ugarte "aconseja" usar preservativos… en Semana Santa

Ministro Ugarte "aconseja" usar preservativos… en Semana Santa
Oscar Ugarte

El Ministerio de Salud (Minsa) del Perú liderado por Oscar Ugarte, quien ilegalmente decidió la distribución de la píldora del día siguiente violando las leyes nacionales, ahora "aconseja" en su sitio web utilizar preservativos en Semana Santa "a fin de evitar embarazos no deseados y transmisión de enfermedades de transmisión sexual o el VIH SIDA", cuando estos no protegen de esta enfermedad hasta ahora incurable.

La nota del Minsa "recomienda que ante eventuales reuniones amicales u amorosas no olviden llevar sus preservativos y usarlos en caso sostenga relaciones sexuales, ya sea con una pareja ocasional o permanente".

Diversos estudios, que no son promovidos por entes como el Ministerio de Salud del Perú, demuestran que no existe el "sexo seguro" y que la "protección" del preservativo, no es tal. Sin embargo las políticas gubernamentales, casi a nivel mundial, están realizando grandes esfuerzos para difundir su uso.

El descubridor del origen del Síndrome de Down, ya fallecido, decía en 1989. "Con el preservativo quedan embarazadas aproximadamente un 10% de las mujeres al cabo de un año de uso. Si no es una barrera infranqueable para los espermatozoides, menos aún lo será para el virus del SIDA, que es 500 veces más pequeño. Como puede suponerse, decir que el preservativo es eficaz para prevenir el SIDA es un absurdo. Un sodomizador seropositivo hará correr un riesgo de por lo menos uno entre diez de contraer la enfermedad mortal, por lo que es totalmente imposible calificar de mal menor un comportamiento tan peligroso para otro ser humano".

Países como Uganda han demostrado a través de sus políticas gubernamentales que el arma más útil para el combate del SIDA es la abstinencia, para los solteros, y la fidelidad en el matrimonio. Ninguna de estas dos efectivas medidas son promovidas por el Ministerio de Salud del Perú, liderado por Ugarte.

Más en Controversias

Ugarte a su casa

De otro lado, en declaraciones a RPP, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, dijo ayer que "una persona que se dedica a distribuir pastillas para matar a los embriones, no debe ser un ministro de Salud. Tiene que irse a su casa", en referencia a la ilegal maniobra del ministro Oscar Ugarte para repartir la píldora del día siguiente violando una sentencia del Tribunal Constitucional emitida el año pasado.

Para el Cardenal, que Ugarte –quien organizó una nueva farsa de apoyo a su ilegal decisión sobre este fármaco abortivo– tenga una posición favorable a la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, es "una provocación que espera solo quede en palabras".

Para entender mejor por qué el preservativo no protege del SIDA, ingrese a: http://www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm  

Para saber más del funcionamiento de la píldora del día siguiente, ingrese a: http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.