Ministro pide a australianos tener más hijos por el bien del país

|

Aunque en distintas partes del mundo, los gobiernos insisten en que el progreso exige la reducción de la población, en Australia un ministro pidió públicamente a las parejas que tengan más hijos para resolver el grave problema demográfico que atraviesa el país.

El Ministro del Tesoro, Peter Costello, sorprendió a los periodistas cuando declaró que las parejas australianas tienen el deber de dar más hijos a su país e incluyó en su presupuesto federal conceder tres mil dólares australianos (1.760 euros) a las familias por cada bebé que nazca después de junio.

"Vayan a casa y cumplan esta noche con su deber patriótico", aseguró Costello, que ha contemplado un "paquete familiar" de 19.200 millones de dólares australianos (11.270 millones de euros) para que sean distribuidos en cinco años.

Costello dijo que la cantidad actual de dos hijos por pareja en un país de 20 millones de habitantes no es suficiente y por eso “si se puede tener hijos es bueno tenerlos. La gente debería  tener uno por el marido, uno por la esposa, y uno por el país".

hay que elevar la media de dos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.