Ministro Gallardón: Lamentable el violento asalto de Femen al Cardenal Rouco

Ministro Gallardón: Lamentable el violento asalto de Femen al Cardenal Rouco
Ministro Alberto Ruiz Gallardón

El Ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado de "lamentable" que activistas de Femen abordaran este domingo, con el torso desnudo, al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela. A su juicio, todas las ideas respecto a la reforma del aborto merecen ser escuchadas, pero siempre que se hagan desde el respeto y "nunca con un ejercicio de violencia".

Tras inaugurar la Jornada sobre Seguridad Jurídica en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el ministro ha sido preguntado sobre el incidente sufrido ayer por el Cardenal Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital.

En ese momento, varias activistas aprovecharon para lanzarle bragas manchadas de rojo al grito de "¡aborto es sagrado!".

Puede leer la noticia aquí: http://www.aciprensa.com/noticias/feministas-radicales-de-femen-atacan-al-cardenal-rouco-en-madrid-17231/

"Tengo que decir que me parece lamentable", ha respondido el ministro, para confesar que le "parece de una enorme tristeza que se utilicen mecanismos que son violentos" ya que, a su juicio, "hay una violencia dialéctica en esa forma de actuación".

Dicho esto, Gallardón ha destacado que en un debate, como el abierto en torno a la reforma de la ley del aborto, todas las propuestas "deben ser atendidas y estudiadas, pero todas tienen que ser siempre con respecto a las ideas de los demás y nunca con un ejercicio de violencia".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.