Ministro está de acuerdo con diputada que plantea flexibilizar aborto legal en España

|

En respuesta a una interpelación de la diputada de IU-ICV Carme García, el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo que no puede estar "más de acuerdo" en que es necesario modificar la ley que regula el aborto y reflexionar sobre la situación actual en el área penal.

El Código Penal español admite el aborto si hay riesgo para la salud de la mujer; hasta las 22 semanas de embarazo si hay presunción de malformaciones físicas o psíquicas del bebé; y hasta las doce semanas de embarazo si es consecuencia de una violación.

Ante el escándalo de las clínicas abortistas de Barcelona donde se falsificaban certificados psiquiátricos y se practicaban abortos hasta el octavo mes de gestación, García, en representación de su grupo político, ha pedido que las mujeres puedan abortar sin restricciones en las primeras 14 semanas de gestación.

Bermejo reconoció que la legislación española en materia de aborto es "susceptible de muchas mejoras" y puso como única condición que los grupos del Congreso se pongan de acuerdo.

Asimismo, recordó que el gobernante PSOE durante años ha presentado diversas iniciativas para despenalizarlo en determinados supuestos "porque compartimos muchas de las cosas que usted (García) dice, y por eso, desde la oposición, el PSOE lo ha intentado muchas veces".

"La norma que tenemos es susceptible de muchas mejoras, debemos estar todos muy de acuerdo en cuáles son las cosas que hay que arreglar", insistió.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.