Ministro español de Sanidad debe escuchar a mujeres víctimas de aborto, recuerda FEF

|

El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, recordó que el Ministro de Sanidad de España, Bernat Soria, debe escuchar "a quienes hasta ahora no han sido tenidos en cuenta", a las "miles de mujeres que se han visto abandonadas y solas, y abocadas al aborto ante la falta de solidaridad y alternativas positivas".

Ante el reciente anuncio del funcionario de salud de "la creación de una comisión de expertos para estudiar la reforma de la Ley del aborto", Blanco señaló que "resulta muy preocupante" esta iniciativa pues es la excusa "para poner en boca de expertos los prejuicios de complicidad con el aborto" del "propio ministro y el Gobierno actual".

El Presidente del FEF aseguró que no es a estos expertos "a quienes debiera escuchar el ministro de Sanidad" en el tema del aborto, sino a quienes no han sido tenidos en cuenta, a las "decenas de miles de mujeres que se han visto abandonadas y solas, y abocadas al aborto ante la falta de solidaridad y alternativas positivas".

"A quienes vienen desde el voluntariado social prestando ayuda y apoyo a esas mujeres desde hace años con nulo apoyo de las Administraciones Públicas, y a los defensores comprometidos, de la vida y los derechos del no nacido y de la madre", a ellos debe oír el funcionario, agregó.

Asimismo, Blanco afirmó que el Ministro de Salud "debiera recordar que la vida del nasciturus es un bien protegido y amparado por el artículo 15 de la Constitución Española" como lo estableció el Tribunal Constitucional en de 1985.

El FEF desde 2006 ha impulsado 17 iniciativas legislativas para "lograr la implicación de las administraciones locales y autonómicas en la financiación y difusión de una red de apoyo a la mujer embarazada" que ofrezca "asesoramiento a través de un teléfono 24 horas, asistencia psicológica, médicos y ginecólogos, comunicación a familiares y en la escuela o trabajo, inserción en el mercado laboral, residencia, y cuidados para el niño", aseveró.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.