Ministro de Sanidad de Italia afirma que el aborto es un homicidio

|

En medio de un encendido debate en Italia a raíz de la propuesta de un senador de hacer pagar a las mujeres los gastos médicos a partir de una segunda intervención abortiva, el Ministro de Sanidad italiano, Girolamo Sirchia, declaró que el aborto “es un homicidio y la ley debería evitarlo”.

“El aborto es un acto grave que no considera los derechos del concebido y de la sociedad. Antes de recurrir a un acto violento y cruento que suprime una vida, es decir un homicidio, se pueden utilizar otros sistemas. Sólo lo aceptaría en caso de que la vida de la mujer estuviera seriamente en peligro”, declaró el Ministro.

La iniciativa del senador del partido Forza Italia, Antonio Gentile, de modificar la ley 194, aprobada en 1978, que regula la legalización del aborto en varios casos y prevé intervenciones a cargo de la Seguridad Social, ha sido criticada por la oposición y algunos miembros de su partido.

A pesar del rechazo de algunos sectores, Sirchia se mostró dispuesto a discutir la propuesta de Gentile sobre la posibilidad de que se pague el 50 por ciento de un segundo aborto y la totalidad en caso de un tercero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.