1 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Ministro de salud de provincia argentina ordena denunciar casos de aborto

Redacción ACI Prensa

Ministro de salud de provincia argentina ordena denunciar casos de aborto

El  Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Fernando Bondesío, ha enviado una circular a los hospitales de la provincia mediante la cual recuerda el deber de éstos de denunciar los abortos quirúrgicos. Tiempo atrás, el Ministro santafesino había denunciado la existencia de indicios de que en la provincia se utilizan instalaciones públicas para practicar abortos bajo el disfraz de que son “terapéuticos”.

La medida, según señaló,  se basa  en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia que establece la obligatoriedad para los médicos de denunciar los casos  de aborto.

En diálogo con el diario “La Capital” de Rosario, el Ministro advirtió que le llamaba la atención la mayor cantidad de abortos “terapéuticos” producidos en los fines de semana y la ausencia de acciones policiales frente al posible delito; anticipando que le estaba poniendo “el ojo” a la cuestión.

La circular emitida la semana pasada  ha generado la reacción de feministas y abortistas, quienes han denunciado al Ministro de “insensible” y han defendido la práctica de proporcionar abortos  “a pedido”, pese a que la denuncia del aborto provocado es un requerimiento de la ley.

Según los médicos, denunciar un caso de aborto sería “violar el secreto profesional”, a lo que los defensores de la vida han respondido que “nos sorprende la actitud asumida por médicos que al recibir a un herido de bala dan parte a la policía sin plantearse si están violando o no el secreto profesional, o si el accidente ocurrió durante un hecho delictivo o al limpiar un arma”.

“Lo cierto es que la reacción deja entrever un lamentable menosprecio por la vida humana naciente”, agregaron.

A pesar de que Bondesío ha reiterado que su objetivo no es perseguir mujeres sino hallar delincuentes, las feministas de todo el país han reaccionado ante la medida  y han amenazado con denunciar al Ministro “ante los organismos internacionales”.

Los pro-vida han lamentado la decisión del gobernador Carlos Reutemann de tomar distancia de Bondesío y de incluso amenazarlo con “considerar” su salida del gabinete.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios