Ministro de Salud Argentino coincide con Vaticano en torno a medicinas anti-SIDA

|

La Agencia católica argentina AICA informó que el Ministro de Salud, Ginés González García, ha manifestado el “total acuerdo de su cartera” con la preocupación de la Santa Sede por la política de los laboratorios que no abaratan los medicamentos para contrarrestar el SIDA, a pesar de sus enormes ganancias. 

La “plena coincidencia” con el pensamiento del Vaticano está expresada en una carta dirigida al Papa Juan Pablo II que será entregada por el Embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer, quien asumirá su cargo en los próximos días y mantuvo el viernes una reunión con el funcionario, de la que también participó el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

Oliveri manifestó a AICA que “el Ministro fue coincidente con la opinión de la Iglesia y muy duro con los laboratorios”, a pesar de que la Argentina y Brasil son los dos únicos países de Latinoamérica en los que los medicamentos genéricos para paliar la enfermedad tienen una cobertura de casi el 100 por ciento.

relación muy cordial y respetuosa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.