Ministro de justicia español no quiere que los jóvenes asuman el aborto como anticonceptivo

Ministro de justicia español no quiere que los jóvenes asuman el aborto como anticonceptivo
Alberto Ruiz Gallardón (Foto Wikipedia_AutorAtr1992_CC-BY-3.0)

El ministro de Justicia español, Alberto Ruíz-Gallardón, ha señalado que el "objetivo de cualquier sociedad" es reducir el número de abortos, pero que si se quiere lograr "lo primero es reducir el número de embarazos no deseados" para lo que se debe "aumentar la educación sexual" y "no dejar que el sector más joven entienda el aborto como un método anticonceptivo".

Gallardón respondía así a la pregunta del senador de EPC Rafael Bruguera sobre si cree que la reforma de la ley que prepara su departamento reducirá el número de abortos.

El titular de Justicia ha comparado las cifras de abortos practicados en las diferentes legislaturas "para hacer ver que los abortos no disminuyen" y que "la normativa que ha estado vigente tantos años tampoco disminuye el derecho de las mujeres que incurran en algunos de los supuestos".

Por su parte, Bruguera ha asegurado que su reforma no va ayudar a "reducir el número de interrupciones del embarazo" y le ha recordado que de los 100.000 abortos realizados en 2011, "sólo entre un 3 y un 5 por ciento habrían sido ilegales con la nueva norma".

"Este es un debate muy claro, el concebido, durante los tres primeros meses de su vida ¿Tiene un derecho de protección? La ley de plazos dice que no, la de supuestos dice que sí. La realidad es que, después, la sociedad a lo que tiene que atender, por encima de cualquier reproche penal, es a una educación positiva, para que no haya abortos", ha dicho el ministro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.