Ministro de Educación "desvía" nuevamente a padres objetores

|

La federación España Educa en Libertad lamentó la actitud del ministro de educación, Ángel Gabilondo, de enviar a los padres objetores de Educación para la Ciudadanía (EpC), donde la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver, quien no tiene capacidad de decisión para resolver el conflicto.

En una nota de prensa, la federación señaló que el mismo Ministerio "aclaró que la citada Directora General no tiene capacidad de decisión en esta materia y que se limitaría a trasladar a la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, las propuestas que pudieran formularle los padres objetores".

"Después de tres años de polémica por la falta de diálogo del Gobierno, el Ministerio de Educación sigue ninguneando a los padres objetores", criticó España Educa en Libertad.

Ante ello, anunció que los padres no cejarán en su empeño y enviarán una nueva carta a Gabilondo, comunicándole que sus hijos permanecerán fuera de clase hasta que este conflicto se resuelva satisfactoriamente, algo que "será difícil que suceda si ese Ministerio se obstina en mantenernos excluidos de cualquier conversación".

Marisa Pérez Toribio, presidenta de la federación, recordó para lograr cualquier solución deben ser respetadas dos condiciones irrenunciables, que son el reconocimiento del derecho de los padres a formar libremente a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas, y garantizar que las asignaturas obligatorias de educación cívica no supondrán un adoctrinamiento moral ni ideológico.

Mientras tanto, indicó, los padres seguirán promoviendo la objeción de conciencia a las asignaturas de EpC.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.