Ministro católico asesinado en Pakistán era principal defensor de cristianos

Ministro católico asesinado en Pakistán era principal defensor de cristianos

El ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado el 2 de marzo por terroristas talibanes, era para los líderes cristianos y católicos el principal defensor de los cristianos en Pakistán, donde hasta el final abogó por cambiar la polémica Ley de Blasfemia, usada para hostigar a los no musulmanes.

Bhatti, que a mediados de febrero pasado fue confirmado como Ministro para las minorías religiosas y era el único cristiano en el Gobierno de Pakistán, fue asesinado a tiros mientras viajaba en su automóvil sin escolta rumbo a su oficina en Islamabad (Pakistán). Un grupo terrorista talibán se adjudicó la autoría del crimen.

La agencia vaticana Fides publicó una serie de testimonios de líderes cristianos y católicos sobre Bhatti llegados a su redacción solo unos días antes del asesinato.

El sacerdote James Channan, dominico y coordinador regional del fórum "United Religions Initiative" (Iniciativa de las Religiones Unidas , URI), envió un mensaje a la Agencia Fides para elogiar al ministro Bhatti y expresar el orgullo de la comunidad cristiana y las de las otras minorías por su trabajo.

Según informa Fides, el sacerdote manifestó la confianza de los cristianos en el compromiso de Bhatti de "construir un país más democrático y tolerante", por su defensa de los derechos de las minorías.

"El gobierno, nombrando de nuevo a Bhatti, ha generado un sentido de esperanza en la nación, en tiempos de confusión y caos. Creo que es un esfuerzo por promover la justicia social para las minorías religiosas", afirmó por su parte el Obispo de Multan, Mons. Andrew Francis, a la agencia Fides, también días antes del asesinato.

Más en Perfiles

Para el líder laico católico Cecil Chaudhry, Bhatti era una "esperanza de buenos resultados para el futuro" y su confirmación en el Gobierno fue una "señal importante para el futuro y un paso positivo por parte del gobierno".

Asimismo, miembros de la comunidad sikh, hindúes y bahai, apoyaron públicamente los esfuerzos de Bhatti, su compromiso con la protección de los derechos de las minorías, la promoción de la armonía interreligiosa, y su oposición a la Ley de Blasfemia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.