Ministro abortista satisfecho por decisión de Corte Suprema de Buenos Aires

|

El Ministro de Salud, Ginés González García, quien desde que llegó a la cartera ha mostrado un particular interés por despenalizar el aborto en Argentina, consideró como “buena noticia” la decisión de la justicia bonaerense de permitir el aborto a una mujer que alega tener problemas de salud.

Bajo el argumento de disminuir la mortalidad materna, el funcionario señaló a un medio local que la despenalización del aborto debe ser ampliada a otras causales “en función de proteger la vida”.

Aunque el Código Penal argentino permite el eufemístico aborto terapéutico, los médicos a cargo del caso decidieron pedir autorización a la Corte Suprema de Buenos Aires, la cual aprobó su práctica con seis votos a favor y tres en contra.

Sin hacer mención al derecho a la vida del no nacido, González García dijo que “es una buena noticia la autorización”. Dijo que se debe abrir un debate en torno al aborto y que de ser aprobado se estaríaprogresando y madurando”.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema bonaerense, Héctor Negri, señaló que votó en contra porque el aborto “significa una condena a muerte inexorable para la persona por nacer”.

“Yo entiendo como juez de derecho de la provincia de Buenos Aires que no hay ninguna ley que me autorice a disponer la muerte de una persona, más bien le diría que todas las leyes me llevan en sentido contrario, a proteger su vida”, afirmó.

Más en Vaticano

El magistrado recordó que la Constitución argentina establece que la vida de una persona comienza en la concepción y desde ese instante “debe ser protegida su dignidad y sus derechos”. Añadió que si bien la vida de la madre corre peligro, se está buscando como solución “la muerte del chico”, cuya gestación va por el quinto mes.

Por otro lado, medios locales informaron que tras las declaraciones del Ministro de Salud, organizaciones pro vida liberaron globos azules en protesta contra del fallo de la Corte bonaerense.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.