Ministra polaca: Europa está anclada en sus raíces cristianas

|

Al criticar el preámbulo de la Constitución de la Unión Europea, que niega la identidad cristiana de Europa; la Ministra de Relaciones Exteriores de Polonia, Irena Lipowicz, se pronunció defendiendo “el anclaje de Europa en sus raíces cristianas, pues el hombre europeo ha sido fuertemente marcado por la experiencia histórica de persecuciones antirreligiosas”.

En el marco del foro “Nuevos Horizontes para Europa” realizado en la capital austriaca, la Ministra Lipowicz señaló que “los últimos que intentaron liberarnos de la religión –y lo recuerdo desde mi infancia– fueron los comunistas, y para ello contaban ciertamente con métodos refinados”.

El llamado de Polonia a las más significativas naciones europeas, se basa “en el trasfondo histórico de que la religión en Polonia haya vencido a la extensiva e intensiva incomprensión, y esto gracias no sólo a los creyentes sino a los no creyentes; pues a estos últimos les sobreviene la experiencia histórica de que la Iglesia durante la época del comunismo, siempre se puso del lado de los más débiles, y se pronunció siempre por el ser humano. Así, la religión es parte de nuestra libertad, tanto para creyentes como para no creyentes”, enfatizó la diplomática polaca.

Asimismo, Lipowicz afirmó que por esa razón en las últimas décadas “no ha habido en Polonia el anticlericalismo existente en muchas naciones de Europa occidental. Sin embargo, causa mucha preocupación en Polonia la extendida oposición que hacen entre religión y libertad muchas naciones de occidente ‘para construir una Europa unida’. Para nosotros no existe oposición ninguna entre religión y libertad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.