Ministra española monta "audiencia" fingida para impulsar ley del aborto

|

La Dra. Gádor Joya, Portavoz de la organización pro-vida española "Derecho a Vivir" (DAV), denunció que la reunión sostenida este jueves entre la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, y representantes de la posición contraria al proyecto de ley que pretende ampliar el aborto en España, ha sido "un medio de propaganda para dar la impresión de que escucha a la sociedad".

La Dra. Joya, que asistió a la reunión con dos profesores y un doctor en representación de los más de 2 mil científicos firmantes de la "Declaración de Madrid" a favor de la vida, denunció al concluir la reunión que "esta mañana Aído ha hecho la valoración final de la ronda de contactos sin habernos escuchado".

"Durante las horas previas a la cita con los defensores del derecho a vivir, la ministra ha calentado el encuentro confirmando a las feministas que, en cuanto tenga redactado el anteproyecto de reforma de la ley, volverá a citarlas para consultarlo con esas organizaciones", explicó Joya.

Según los participantes del encuentro, "Aído ha manipulado y tergiversado el contenido de la Declaración de Madrid al declarar que el Gobierno ‘defiende la vida tanto como las asociaciones antiabortistas, pero no puede someterse a criterios religiosos extremos’, cuando lo que desde DAV se le plantea es que se contemple el embarazo de la mujer desde un punto de vista científico".

Joya calificó la reunión de "tomadura de pelo". "Hemos sido convocados los últimos y, además, lo hace por la tarde. La ministra ha tratado así de mermar las posibilidades de que el mensaje a favor del derecho a la vida entre en las ediciones de los medios de comunicación. ¿Dónde queda el respeto que dice sentir por los ciudadanos?".

"La ministra Aído –sigue Joya– ha recibido a 20 grupos abortistas y tan sólo a dos organizaciones defensoras de la vida. El Gobierno ignora al pueblo y a los científicos y va a seguir adelante con su proyecto abortista sólo por motivos: los ideológicos y los económicos".

Más en España

"Quieren implantar el aborto libre llevados de una ideología radical y para apoyar el negocio del aborto. A la ministra le hemos pedido una cosa: que pare su proyecto de ley de plazos, pero nos ignora. También le hemos pedido que encargue otro informe de expertos que apuesten por la vida, pero no quería escucharnos", añade la portavoz de DAV.

El encuentro con Aído "no ha sido más que un paripé, un medio de propaganda para dar la impresión de que el Gobierno escucha a la sociedad", concluyó Joya.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.