Ministra defiende ideología de género y pide "borrar con plumón" polémico enlace sobre sexo

Ministra defiende ideología de género y pide "borrar con plumón" polémico enlace sobre sexo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

La ministra de Educación del Perú, Flor Pablo Medina, se pronunció sobre la polémica suscitada por los textos distribuidos a estudiantes de tercero de secundaria y que contiene un controvertido enlace sobre sexo y masturbación, el cual pidió a los docentes "borrar con plumón".

"Tendremos que decir cosas muy sencillas como 'tomen un plumón negro, marquen y borren', manifestó a la prensa local.

La polémica se da a consecuencia de la denuncia del colectivo "Padres en Acción", el cual reveló que el texto escolar "Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica" dirigido a estudiantes de tercero de secundaria, y que forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica, motiva a estudiantes a experimentar el "placer sin límites", a través de actos como la masturbación, el sexo anal, oral, e incluso prácticas sexuales en grupo con personas del mismo sexo.

"Ese link no puede seguir siendo difundido, maestras y maestros. Tenemos que borrar ese link de la manera más contundente y categórica, y el Ministerio de Educación se compromete", dijo la ministra.

Más en Controversias

Este texto elaborado por el Gobierno de Martín Vizcarra fue distribuido de manera impresa a los colegios públicos del país y puesto a disposición de manera virtual en el sitio web oficial del Ministerio de Educación (Minedu) desde el 2018.

Pablo indicó que "revisando los textos que están en almacén veremos cuánto de error tienen. Asimismo, dijo que en tanto se pueda corregir "se corregirán colocando los 'stickers' correspondientes".

Tras reconocer el rechazo que este enlace ha provocado en los padres, la ministra dijo que "donde el material sea insalvable, en realidad, vamos a proceder a darle de baja y a no distribuir".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación reconoció el 8 de abril que "considera dicho contenido inapropiado, lamenta su publicación y comparte el comprensible malestar que ha generado entre los padres de familia".

Sin embargo, a pesar de la controversia, Flor Pablo defendió la permanencia del "enfoque de género" en el currículo nacional.

El último lunes, la ministra fue cuestionada por parlamentarios ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso, donde manifestó que "el enfoque de género del Currículo Nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de 3° de secundaria".

 

"Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño", dijo Pablo.

Ante la controversia, la ministra pidió disculpas, agregando que en este caso es lo que corresponde, a pesar de que estos "errores" se dieron durante una anterior gestión en el ministerio. "Estamos tomando las acciones. Quiero que tengan la seguridad que de mi parte hay todo el interés para hacer esto bien", aseguró.

Hace unos días, se declaró infundada "en todos sus extremos" la demanda del colectivo Padres en Acción contra el Minedu, la cual tenía como objetivo evitar la introducción de la ideología de género en el currículo nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.