28 de febrero de 2007 - 1:34 AM

Ministra de Educación respalda potestad eclesial para elegir maestros de Religión

Redacción ACI Prensa

Mercedes Cabrera
Mercedes Cabrera

La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, respaldó la decisión del Tribunal Constitucional que reconoció la potestad de la Iglesia Católica de determinar la idoneidad de los maestros que pueden impartir las clases de Religión en las escuelas.

En rueda de prensa, Cabrera señaló que el Gobierno acata la decisión del Tribunal porque hay que "respetar lo que forma parte de las normas vigentes".

La Ministra reconoció que "la Iglesia Católica es la que propone a los profesores de religión, aunque los contraten las administraciones públicas" y advirtió que si ésta entiende que "por el motivo que sea (un docente) ya no reúne la idoneidad, las administraciones educativas no pueden mantenerlo" en el puesto.

Cabrera reiteró que la Ley Orgánica de Educación ampara los derechos de los trabajadores pero insistió en la "especificidad" de la situación de los profesores de Religión frente al resto de profesionales, pues además de acreditar méritos académicos y profesionales, deben prestarse al análisis moral de la Iglesia Católica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios