19 de mayo de 2008 - 12:10 PM

Ministra de Educación española reafirma intolerancia contra padres objetores de conciencia

Redacción ACI Prensa

Ministra de Educación española reafirma intolerancia contra padres objetores de conciencia

En una entrevista concedida este domingo al diario socialista El País, la Ministra de Educación de España, Mercedes Cabrera, reafirmó que la política del gobierno de Rodríguez Zapatero será la de total intolerancia para con los padres objetores de conciencia en caso de la controvertida asignatura de "Educación para la Ciudadanía".

Al referirse a la objeción de conciencia presentada por miles de padres de familia en diversa comunidades autónomas al curso de adoctrinamiento ideológico diseñado por el gobierno, Cabrera respondió que "si hay quejas o protestas de ciudadanos ante los gobiernos autonómicos porque éstos incumplen una ley puede actuar la Inspección General del Estado. Mientras no haya una doctrina jurídica unificada, en este caso, del Supremo, lo que hay es una ley que hay que obedecer. La responsabilidad de las comunidades es informar de forma clara y meridiana a los padres sobre las consecuencias de que sus hijos no estudien esta materia".

Preguntada por el diario socialista "¿Qué consecuencias?", Cabrera respondió: "No obtendrán la titulación de la ESO. Pero no es una amenaza, es el cumplimiento de la ley".

La Ministra admitió por otro lado, que "en educación tenemos que ir a un pacto de Estado, o como lo queramos llamar. Pero en todo, no sólo sobre Educación para la Ciudadanía".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios